jueves, 26 de mayo de 2022

Facebook Parent Meta actualiza la política de privacidad e introduce nuevas herramientas

 

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Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre sus casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales, pero aquellos que intentan comprender cómo se usa o comparte esa información deben leer extensas políticas de privacidad, lo que puede resultar confuso.


Los usuarios de Facebook serán notificados de los cambios a partir del 26 de julio. También verán en la parte superior de su feed que la empresa ha actualizado su política de privacidad y términos de servicio. Meta indica actualizaciones para Facebook, Instagram y Messenger. Meta dice que otras aplicaciones propiedad de Meta como WhatsApp, Workplace y Messenger Kids tienen sus propias políticas de privacidad.


La empresa matriz de la red social, Meta, dice que ha rediseñado y reescrito su política de privacidad para que sea más fácil de leer para los usuarios. Anteriormente, la política de privacidad de Facebook incluía fragmentos de texto más grandes. Ahora más videos, subtítulos e imágenes comparten texto, también incluyen oraciones más cortas

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No está claro cuántos usuarios de Meta han leído la extensa política de privacidad de la empresa. Rob Sherman, vicepresidente y vicepresidente de privacidad de Meta, dijo en un comunicado de prensa que desarrollar una política de privacidad es un desafío ya que los reguladores y legisladores están presionando para que se gasten más y se proporcionen más detalles sobre los datos que la empresa recopila de los usuarios. Al mismo tiempo, una revisión más detallada también significa una póliza más larga, y la extensión puede impedir que las personas lean el documento detenidamente.

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Las actualizaciones muestran cómo Facebook está trabajando para que las personas conozcan los datos que recopila y comparte con los anunciantes. Sin embargo, estos cambios no significan que Facebook recopile más o menos datos de los usuarios. Facebook ha manejado una serie de escándalos de privacidad que han generado preocupaciones de que la empresa no está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de las personas. Esta semana, el fiscal general Karl Racine en Washington dijo que estaba demandando al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por un escándalo de datos de 2018 en el que la consultora Cambridge Analytica filtró datos sin su consentimiento. El caso recoge datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

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