Karmila Purba aceleró su motocicleta bajo las luces del Festival Nocturno en Indonesia y se subió a un poste de madera llamado "Satan's Barrel", sorprendiendo a los espectadores mientras miraban el tambor.
La temeraria que desafía la gravedad es una de las pocas mujeres que ha logrado esta hazaña en Indonesia deslizándose más allá de una estructura más conocida como el Muro de la Muerte.
"Cuando comencé, no había nadie más... así que quería ser alguien más, hacer algo que nadie más hiciera".
TE PUEDE INTERESAR ESTO | IMPRESIONANTE | Niño se volvió millonario con Bitcoin a sus 12 años
Una mujer que se convierta en jinete del Muro de la Muerte es "extremadamente rara", dijo a la AFP, de 23 años, antes del espectáculo.
Con una sonrisa en su rostro, Phurb cautiva a los espectadores mientras camina sin miedo alrededor del tazón en Bogor, Java Occidental, recogiendo instrucciones de sus superiores.
Durante décadas, Satanic Barrel, o "Tong Setan", ha sido la principal atracción de los parques temáticos móviles en Indonesia, especialmente en las zonas rurales donde las actividades recreativas son escasas.
Purba tuvo un comienzo humilde con una existencia modesta como músico callejero en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, antes de cambiar de trabajo hace ocho años con un ingreso más alto de alrededor de 6 millones de rupias (410 USD) por mes.
Pero al comienzo de su audaz viaje, se enfrentó a preguntas sobre la elección de una profesión.
“La gente me dice: 'Eres una mujer, ¿por qué harías algo así? No es para mujeres, dijo. "Ha habido muchas críticas".
Los fanáticos finalmente comenzaron a elogiar a Phurba, dándole el apodo de "Princesa del Muro de la Muerte". Ahora es una de las estrellas del carnaval.
“(A) La cabalgata femenina en el muro de la muerte es muy interesante y se ha convertido en lo más destacado de este mercado nocturno porque la gente es muy curiosa”, dijo Sumarno mientras veía el espectáculo. "No creen que una mujer pueda hacer algo extremo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario